La directora general del Instituto explicó que este tipo de actividades fomentan y potencian la autonomía económica de aquellas mujeres que, además de efectuar labores de cuidados, son el único sostén de los hogares, razón por la cual se buscó que las expositoras fueran, en su mayoría, usuarias de los servicios psicológicos y legales que ofrece el Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y del Área de Transversalidad del Imes.
Resaltó que estas 30 mujeres atraviesan dificultades económicas y situaciones de violencia, por lo que al consumir y comprar sus productos se les apoya a afrontar la vulnerabilidad monetaria, se les impulsa a salir adelante y se les brinda la protección institucional que necesitan para sus familias, además de incentivar la economía local.
Detalló que este proyecto estará disponible hasta el próximo 18 de marzo frente a las instalaciones de la dependencia, en Jardín Colón en el Centro Histórico de la capital, en donde la población que acuda encontrará diversos artículos como dulces típicos, artesanías, obras de arte, productos para la higiene, ropa, alimentos, entre otros más. El horario es de las 11 de la mañana a las 7 de la noche.
Aunado a ello, informó que las próximas ediciones de esta actividad se llevarán a cabo en otros municipios, para que el empoderamiento económico sea para todas las mujeres de San Luis Potosí y no se concentre únicamente en la ciudad.