En esta jornada de limpieza participaron más de 30 trabajadores y trabajadoras de las diferentes áreas operativas del Ayuntamiento, además, se sumaron 250 recolectores particulares de desechos, vecinas y vecinos de varias colonias, dando cuenta del compromiso con la protección del medio ambiente y la salud de las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez.
Con escobas y utensilios para labores de limpieza, la jornada se dividió en diversos grupos que iniciaron con gran entusiasmo con la mejora de la imagen urbana de esta importante vialidad por la que circulan miles de automovilistas diariamente. Entre las actividades destacan: el barrido manual, retiro de maleza, desechos y escombro, en todo el Circuito Potosí hasta la entrada al municipio, tanto en la arteria como lotes baldíos de zonas aledañas.
Leonor Noyola destacó la importancia de estas iniciativas que promueven la cultura de la limpieza entre la ciudadanía, e invitan a proteger el entorno y la imagen de la localidad: “cuidar nuestro ambiente es responsabilidad de todos, y con actos como este estamos contribuyendo al bienestar de nuestras familias y al futuro sostenible de nuestra ciudad, tenemos voluntarios de diferentes colonias que también quieren ver sus calles limpias”, señaló la Alcaldesa.
Por su parte, la titular de Ecología Municipal, Teresa Zúñiga Maldonado resaltó la respuesta colaborativa de las y los recolectores que están dentro del padrón de regularización en la Dirección, y adelantó que estas actividades de suma de esfuerzo continuarán en otros sectores del municipio.
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con la preservación del ecosistema y con la promoción de acciones que beneficien a la comunidad y al planeta, con lo cual se demuestra que en el municipio si hay apoyo para mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de quienes residen en la localidad.