“Celebro este paso que ha dado el gobierno municipal de Huehuetlán, donde por asamblea comunitaria fueron elegidos jueces y delegados que estarán a cargo de las comunidades este año, trabajando de la mano con el gobierno municipal, y el compromiso de esta Legislatura es atender sus propuestas para llevarlas a iniciativas”.
Manifestó que en esta reunión, se establecieron acuerdos para trabajar en propuestas conjuntas, donde participen dependencias del Gobierno del Estado, en conjunto con el Poder Legislativo y Judicial, que beneficien a las comunidades y pueblos indígenas.
Agregó que otro de los temas que se abordaron en estas reuniones, fueron los avances para la realización de la consulta pública a las comunidades indígenas, que se llevará a cabo próximamente, situación que se está revisando al interior de la Comisión de Asuntos Indígenas.
“Hablamos también del compromiso que tenemos este año de sacar la consulta pública a pueblos y comunidades indígenas, y los invitamos a que participen en ella, para que puedan ser consultados sobre diversos temas y que se requiere la participación de sus integrantes en los municipios del estado”.