El distintivo cuenta con una vigencia de dos años e incluye a los prestadores en un catálogo público nacional, mediante el cual se define un esquema de información de lo que se ofrece en cada región del país, estructurando así la oferta para el turismo de México y el mundo, por lo que el beneficio para quienes acceden a él es exponencial.
La entrega llevada a cabo este fin de semana en el Museo de la Máscara, incluyó a 34 agencias de viajes, tres proveedoras de alimentos y bebidas, dos de hospedaje, una arrendadora de autos y tres agencias integradoras de servicios, empresas que desarrollan su labor en Santa María del Río, Tierra Nueva, Soledad de Graciano Sánchez y la capital.
Al evento de entrega acudieron como invitados especiales el alcalde de Tierra Nueva, Rubén Rodríguez; la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, Rocío Macías Calvo; la vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Oslaida Díaz López, y el director de Turismo de Santa María del Río, Harold Augusto González.