Explicó que desde marzo, con el inicio de la contingencia se diseñó una estrategia para mantener la atención presencial y garantizar los servicios en los Centros de Justicia de San Luis Potosí, Matehuala, Rioverde y Matlapa, además de habilitarse cuatro líneas telefónicas que brindan servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana en las cuatro regiones del estado.
Los números telefónicos son atendidos por profesionales que otorgan orientación y asesoramiento integral de acuerdo a la problemática que presenten las mujeres, siendo el 444 833 21 44 para atención en San Luis Potosí; 487 872 89 46 en Rioverde; 483 364 03 31 en Matlapa y 488 688 11 96 Matehuala.
Agregó que, debido al periodo de contingencia, también se reforzó la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para brindar atención de manera inmediata y presencial las 24 horas a toda mujer que así lo requiera.
Asimismo, se tiene habilitado el chat en las redes sociales de CJMujeresSLP en Facebook y Twitter, para atender y canalizar las solicitudes de usuarias en los cuatro Centro de Justicia en el Estado, donde personal brinda atención a las situaciones de emergencia.
Para finalizar, Julieta Méndez Salas destacó que, estas acciones de atención implementadas en los Centros de Justicia, han servido para facilitar la comunicación directa de las mujeres con la dependencia y brindar acompañamiento ante algún episodio de violencia, lo que ha permitido prevenir nuevos actos de agresión durante esta contingencia sanitaria por COVID 19.