Para ello, el Poder Judicial dará acceso a estas tres dependencias estatales a un módulo especial del SICEE para compartir datos esenciales e intercambiar información para agilizar sus trámites y evitar filas. El convenio lo firmaron el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, y la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, María Manuela García Cázares en la Sala Ponciano Arriaga de Palacio de Gobierno.
Gracias a las acciones del Gobierno del cambio para fortalecer el trabajo conjunto con otros poderes, como parte del uso de este sistema, las y los usuarios del POE ya no tienen que acudir de forma personal a las oficinas para la cotización de un edicto y realizar el pago en las oficinas de la Secretaría de Finanzas (Sefin), ya que se habilitó un nuevo sistema desde la página web, donde se adjunta el edicto, se incluyen datos y un correo electrónico a donde se envía la cotización; en caso de que el edicto derive de algún juzgado, la cotización será a través del SICCE, y en ambos casos, con el cotizador de caracteres, las y los usuarios puede acudir a realizar el pago.
Otra de las ventajas del sistema es que una vez que el Poder Judicial ordene la publicación de alguna inscripción de sentencia o solicitudes testamentarias en Registro Civil y Notariado, la información transitará a través del SICEE por el juzgado competente y en lugar de acudir a realizar el trámite de manera presencial, iniciará la solicitud electrónica; esto evitará el uso innecesario de papel porque ya no se recibirán más copias, se disminuirán las filas y agilizarán los procedimientos.
El personal del Poder Judicial llevará a cabo esta semana la capacitación al personal de la Secretaría General y sus direcciones, así como a las asociaciones, colegios de abogados y al público en general que haga uso de este sistema que además no tendrá costo.