En el Centro Cultural Bicentenario, lugar donde se realizó este ejercicio democrático la tarde de este viernes, la candidata del octavo distrito mostró su capacidad y dominio al abordar los temas de seguridad, desarrollo económico, agua, salud, educación, derechos humanos, entre otros, en cada una una de sus intervenciones.
En su participación, Maribel Torres dijo ser una ciudadana cansada del abandono del distrito 8 por anteriores legislaturas, por ello refrendó su compromiso de servir y brindar a las y los potosinos una voz ciudadana desde el Congreso del Estado, que está respaldado por su labor desde la sociedad civil a favor de grupos vulnerables, enfatizando que su proyecto de trabajo abarcará cinco ejes: mujeres, jóvenes, adultos mayores, jóvenes y deporte.
En el tema de seguridad, destacó que para contrarrestar los índices de inseguridad es necesario crear políticas públicas que promuevan el deporte, la educación y la cultura para la prevención del delito, así como promover valores en la niñez desde los hogares y centros de estudio. Enfatizó que apoyará las acciones que impulse el Gobierno del Estado para contrarrestar los efectos negativos de la violencia, permitiendo garantizar el derecho a la seguridad y devolver la paz a las y los potosinos.
Además de los cinco ejes que comprende su proyecto de trabajo, la candidata del PVEM dijo que impulsará políticas públicas a favor del medio ambiente, el desarrollo económico, la movilidad sustentable, la salud mental, y para garantizar los derechos humanos de grupos vulnerables, reiterando su compromiso de legislar para todas y todos los potosinos.
Maribel Torres enfatizó que a diferencia de anteriores representantes del distrito ocho, legislará sin titubeos en todo momento, reiterando que es una candidata ciudadana postulada por el PVEM que pondrá todo su empeño para mejorar las políticas públicas con el objetivo de lograr una verdadera representación a favor de todas y todos los potosinos.