Coordinan el Estado y municipios, evaluación a personal de Seguridad Pública

En reunión con los ayuntamientos de Cedral y Tamazunchale, el Centro de Evaluación y Control de Confianza dio seguimiento a los convenios vigentes

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE), sostuvo una reunión con los ayuntamientos de Cedral y Tamazunchale para dar seguimiento al programa de evaluaciones y los convenios de este año, a fin de que cuenten con personal preparado para brindar paz y tranquilidad a las familias de las cuatro regiones.

Una de las prioridades del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es que el Centro de Control y Confianza fortalezca su trabajo para lograr la certificación de las y los elementos de seguridad pública, “y dar certeza a la sociedad que San Luis Potosí desarrolla actividades de prevención con elementos certificados”.

El director del Centro, José Antonio Calderón Rodríguez precisó que la reunión con los alcaldes de Cedral, Howard Francisco Aguilar Vergaray y de Tamazunchale, José Luis Meza Vidales, tuvo el objetivo de impulsar más apoyo a los gobiernos locales para que cuenten con servidores públicos certificados, cuyo perfil y probidad sean acordes a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

En las instalaciones del Centro de Evaluación, añadió que el compromiso es combatir la corrupción y la impunidad y, como lo señala el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, refrendar con las y los potosinos el compromiso de ambos niveles de gobierno de garantizar elementos de seguridad pública confiables y certificados.

 

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