Explicó que estas publicaciones se generan aleatoriamente en portales informativos locales, “posiblemente con el desconocimiento de los propios dueños de dichos medios”, y cuyo usuario o promotor de las mismas no aparece en la base de datos de Google y solo existe la referencia que es de la Ciudad de México.
“Vamos por supuesto a pedir que se haga un seguimiento de este asunto, porque existe una clara violación a lo que establece en este caso el artículo 134 de la Ley Electoral que define que no se pueden difundir contenidos que promuevan la imagen de un servidor público, y en este caso, Galindo, sigue siendo alcalde de la capital y debería aclarar esta situación”, sentenció Eloy Franklin.
Además, criticó la soberbia y la omisión del alcalde al hacer caso omiso de los exhortos que se le han hecho para que deje el cargo que ostenta y compita bajo un escenario de equidad y transparencia dentro del proceso electoral, aun cuando la campaña para la presidencia municipal no ha iniciado.
“Es claro que utiliza los recursos materiales y humanos del ayuntamiento para promocionarse, violando las normas de competencia electoral, pues incluso se sabe que ha gastado en dos meses, millón y medio de pesos en distintas redes sociales, para impulsar su imagen y tratar de borrar la pésima percepción que los ciudadanos tienen de él”.
Concluyó Eloy Franklin que para el Partido Verde, la actitud de Galindo Ceballos —quien descaradamente ayer salió a denunciar una supuesta guerra sucia en su contra— solo denota desesperación y corrupción al existir opacidad en el uso de recursos públicos y hasta violación a los derechos de marcas y propiedad intelectual de cada portal que involucra.
“Además, tiene dos medios de comunicación que usa para desinformar y tratar de golpear políticamente a la administración estatal y a las y los candidatos del Verde, por lo que deberá investigarse y bajar esas publicaciones que mañosamente buscan promocionar su imagen”, finalizó.