Este programa busca elevar la calidad de vida, a través de la dignificación y mejoramiento del entorno. Para el caso de Prados, el presidente municipal dijo que quizá es la primera ocasión que se rehabilita en más de 30 años, “no obstante, lo que queremos es que las niñas, niños y adolescentes vean cómo están en la actualidad sus viviendas, para que al pasar los años, recuerden cómo cambió su entorno”.
Recordó que la meta en estos tres años de gestión es alcanzar el millón de metros cuadrados pintados en conjuntos habitacionales. También exhortó a más habitantes a ponerse de acuerdo para continuar con este tipo de rehabilitaciones, pero igualmente a ser auditores ciudadanos en estas obras “porque es otra manera de integrar a la comunidad en el quehacer cotidiano del Gobierno de esta capital”.
En su intervención, el delegado de Villa de Pozos, Jorge García Medina, recordó que desde el primer día de esta administración, la instrucción del alcalde Enrique Galindo fue atender a la gente de esta demarcación. Lamentó que se haya recibido una delegación muy olvidada, “pero seguimos con la recuperación de áreas comunitarias, solo con trabajo en equipo podemos avanzar”.
Por su parte, pobladores de este sector de la ciudad, agradecieron por ser tomados en cuenta, puesto que en esta colonia hay muchas necesidades, pero se comprometieron a trabajar de la mano con el actual Gobierno Municipal para conseguir mayores beneficios para sus familias.
El titular de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, precisó que en esta Unidad Habitacional se pintarán más de 4 mil metros cuadrados, pero además con las acciones transversales que llevan a cabo distintas direcciones municipales, se da un sentido de pertenencia en las colonias.