Deben fortalecerse los protocolos de seguridad en los planteles educativos

Para la entrega de las niñas y los niños

QUE EXISTA COMUNICACIÓN PERMANENTE ENTRE PADRES DE FAMILIA Y DIRECTIVOS DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS: DIP. MARTÍN JUÁREZ CÓRDOVA.

San Luis Potosí SLP.- El diputado Martín Juárez Córdova, manifestó que deben de fortalecerse los protocolos de seguridad en las escuelas, con el objetivo de proteger y salvaguardar la integridad de los niños y niñas y evitar hechos tan lamentables como el ocurrido en la Ciudad de México con el caso de la niña Fátima.

Manifestó que en el caso de San Luis Potosí en las escuelas a la hora de salida, normalmente hay maestros entregando a los niños y se busca que esta entrega sea a un familiar, en muchas escuelas existe un padrón con fotografía, a fin de verificar que quien recoge a los menores sea una persona autorizada por los padres de familia.

El legislador externó que las recomendaciones que se hacen desde la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, en el área de Participación Social, se trata de ser muy puntual y en las pláticas y capacitaciones con directivos y maestros, siempre se busca proteger y salvaguardar la integridad de los niños y niñas.

Lee:  Soledad de G. S. se apuntala como epicentro fílmico en 2025

“Si algún niño se queda hasta el final en la escuela, y no pasan a recogerlo, se busca mantener comunicación con los padres de familia para que acudan y vayan por él.”

Juárez Córdova dijo que, es importante que padres de familia y maestros trabajen en conjunto, involucrándose en las actividades de las niñas y los niños para seguir las recomendaciones de seguridad y protección dentro de las aulas y fuera de ellas.

El diputado pidió seguir con las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Educación, por lo que recalcó la importancia de que siempre exista un maestro de guardia que esté en los filtros donde se están entregando a los niños, así como siempre verificar que sean los padres de familia o un familiar autorizado quien acuda a recogerlo.

 

 

 

Nota Completa
Back to top button