Derivado de campañas de promoción, SLP está mejor posicionado: SECTUR

• En el sexenio, eventos como el Tianguis de Pueblos Mágicos, Festival de Tradiciones Vida y Muerte en Xcaret y caravanas de promoción en diversos estados del país, fueron acciones que contribuyeron a posicionar SLP.

San Luis Potosí SLP.- Derivado del trabajo de promoción, y las diversas campañas que realizó la Secretaría de Turismo (SECTUR) durante la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, San Luis Potosí logró posicionarse como un destino para las y los viajeros que se interesan por conocer la cultura, tradición y atractivos de la región, externó el titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán.

El funcionario destacó que la entidad realizó diversas campañas durante el periodo 2015 – 2021, “en los últimos años, por ejemplo, se renovó promoviendo a la entidad como San Luis Potosí Surrealista, Contrastes que unen, para promover la diversidad y riqueza de la Entidad como paisajes entre desiertos y bosques tropicales, ríos y cascadas, hasta la diversidad cultural que se extiende desde la era prehispánica, pasando por el arte clásico hasta el surrealismo”.

Cabe señalar que al inicio de la presente administración estatal se promovieron los atractivos y experiencias con la campaña: San Luis Potosí tu destino por Naturaleza, por Cultura, por Tradición y por Sabor.

Además, las campañas y las caravanas de promoción han sido permanentes, con presencia en los principales mercados emisores como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, León, Aguascalientes, Tijuana, Cancún y Zacatecas, a través de medios como prensa, radio, revistas, espectaculares, internet y redes sociales.

Otro hecho importante de promoción, fue la realización de la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que tuvo como sede virtual al estado de San Luis Potosí, “este evento se tradujo en oportunidades de ingreso, inversión y empleo para los habitantes de los 132 Pueblos Mágicos de México, teniendo presencia de países como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido, además, participaron artesanos y casas de artesanías, cuyas encuestas arrojan que sus negociaciones digitales alcanzaron los 26 mdp”.

Esper Sulaimán agregó que en 2016 se realizó el evento más importante de turismo de naturaleza y aventura de América Latina: Adventure Next San Luis Potosí, donde hubo participación de 230 delegados de quince países y catorce estados del País; se realizaron 1 mil 200 citas de negocios entre operadores y delegados.

Dentro de las actividades de promoción, se participó en diversos eventos como el desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México, la Feria de Turismo de Aventura ATMEX, la Feria Internacional de Turismo España donde el Sótano de las Golondrinas fue nombrado Paraíso Indígena, el Tianguis Turístico; la Feria Internacional de Turismo de Reuniones IBTM; el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, entre otras.

Durante el 2019, la entidad fue invitado especial para la celebración del Día de Muertos en el parque temático más importante en la actualidad, Xcaret de la Riviera Maya. La afluencia durante el evento fue de más de 50 mil personas, con la participación por parte de la Entidad de 210 personas, 50 por ciento de los pueblos originarios téenek, náhuatl y xi’oi, además de 31 cocineras tradicionales y veinte artesanos.

“Paralelo a este evento se participó en la Ciudad de México durante el desfile del Día de Muertos con un impacto estimado de dos millones de asistentes presenciales y diez millones a través de los medios de comunicación, también el Xantolo fue llevado al Senado de la República para presentar una muestra artesanal y gastronómica”, destacó Esper Sulaimán.

Finalmente, destaca también el apoyo que se brindó para la grabación de 87 eventos, entre videos musicales, documentales, comerciales, largometrajes, cortometrajes, así como levantamiento de imágenes del Estado para futuros proyectos, destacando en el 2021, la filmación de las películas: Limbo y ¡Que viva México! de las productoras Bandido Films y Ruido respectivamente con una derrama estimada en 30.9 mdp.

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