Durante la presentación del Programa Emergente de Bacheo, el titular de la Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio planteó una meta mensual de 12 mil 500 metros cuadrados de reparación de calles, que representa un incremento por mes de 56% en el promedio de reportes atendidos en meses anteriores, para reducir las afectaciones en el patrimonio de la ciudadanía y mejorar la circulación vial.
“Tenemos un gran reto en la ciudad, la gente espera que mañana desaparezcan todos los baches, no se va a poder, pero sí vamos a poner el mayor esfuerzo. Por eso estamos incrementando nuestras metas y estamos incrementando la inversión, muchos baches no se hicieron en dos meses, muchos tienen años que no se les ha tocado, y esta ciudad, al no atenderse, la tenemos prácticamente herida de muerte”
Como parte de la estrategia del Programa Emergente de Bacheo, se activó en la aplicación telefónica del Gobierno de la Capital un vínculo directo para un reporte más ágil de los desperfectos y daños en las vialidades. Ahora, con el uso inmediato del teléfono celular, solo tendrán que tomar la foto y enviarla. Si la persona lo requiere, también tendrá la opción de generar un folio de seguimiento al reporte.
El director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, destacó que el uso de la app, la cual no requirió ningún costo extra al municipio, representa una ventaja porque reduce los tiempos de reacción, ya que de inmediato se podrá identificar el tipo de daño y programar su atención.
“Todo este conjunto de acciones nos va a llevar a ser más eficientes y mejorar las metas, un cambio total en la percepción y la seguridad patrimonial y física, así como evitar accidentes, y hacer más eficiente la movilidad”, aseguró el funcionario municipal.