La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que se realizarán transmisiones en vivo y la difusión de información a través de las redes sociales de la dependencia, para que en los hogares se pueda acceder por medio de las redes sociales de la institución a actividades que fomentan la actividad física, el aprendizaje y la realización de manualidades.
Ruth González de Gallardo, dijo que el objetivo de las actividades virtuales es fomentar las relaciones personales y el desarrollo de una serie de actitudes que les ayuden a formarse como personas además de aprender durante la emergencia sanitaria.
El campamento virtual 2020 del DIF municipal tiene como objetivo reforzar la integración y socialización de las niñas y niños participantes, mejorará la comunicación, aprenderán a convivir, expresarse, trabajar en equipo, desarrollarse, experimentarán la libertad y se les incentivará la creatividad y participación, entre otras aptitudes.
Finalmente, en esta ocasión, se contempla la realización de proyectos emprendedores como clases de arte y cultura, lengua de señas mexicanas, entre muchas actividades más desde el hogar, impartidas por personal capacitado.