En entrevista, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, señaló que el programa comprende la entrega de paquetes de verduras a los habitantes de las diferentes comunidades que serán visitadas con la intención de que puedan incluirlas en su alimentación habitual.
“Esto es con el fin de que coman algo sano que les ayude en su salud, por ello estaremos en las comunidades y lugares alejados, hoy se entregaron cerca de cien apoyos, sin embargo en comunidades en donde haya más habitantes se entregaran más apoyos”, manifestó.
Agregó que para la administración municipal es importante apoyar a los habitantes en condición venerable, por ello es que se pone en marcha este programa que se realizará de forma permanente en el municipio.
“Tenemos programadas ya más visitas y vamos a continuar con el programa para tratar de visitar el mayor número de comunidades posibles”, manifestó.
Reconoció que una buena alimentación permite prevenir enfermedades no transmisibles como la diabetes, las cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, cáncer entre otros padecimientos, por ello, se buscan estrategias que permitan reforzar e impulsar la buena alimentación entre los habitantes del municipio.