En el encuentro, Lorena Valle Rodríguez destacó la importancia de la conjunción de esfuerzos entre la dependencia y la sociedad civil para hacer llegar apoyos que faciliten las actividades de la población que más lo necesita.
Las y los beneficiarios de este apoyo son Figuras Educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo, quienes serán los responsables de dar seguimiento a las Niñas, Niños y Jóvenes de las comunidades que son atendidas por CONAFE durante el Ciclo Escolar 2020 – 2021 como parte de la estrategia “Aprende en casa II” por la contingencia sanitaria de COVID 19.
Agregó que a través del programa “Una bici con rumbo”, se contribuye a que las y los estudiantes que recorren grandes distancias para asistir a sus centros educativos lo hagan de una forma más práctica, sin embargo, dadas las condiciones en las que se está desarrollando el ciclo escolar 2020-2021, es importante que quienes estarán a cargo de dar seguimiento a las y los estudiantes de las comunidades, tengan la manera de trasladarse y cumplir con su encomienda.
En el evento estuvo presente César Vázquez Jiménez, coordinador territorial de Servicios Educativos del CONAFE en el Estado.