Valle Rodríguez dio a conocer que el esquema de apoyo y patrocinio de paquetes alimentarios, permite multiplicar la capacidad de respuesta a favor de la sociedad que en la pandemia ven mermada su capacidad para hacerse llegar de los insumos básicos, lo que se constituye como una prioridad para cuidar la salud de todas y todos, al quedarse en casa y evitar el contagio.
Asimismo, reconoció la red voluntaria que con las medidas de protección se han sumado a la entrega de estos paquetes alimentarios casa por casa.
Explicó que son muchas y muchos los actores que de forma pública y en forma anónima se han acercado a la institución para aportar recursos económicos y en especie, necesarios para conseguir un mayor número de apoyos alimentarios, por lo que se reconoce un amplio sentido de solidaridad que beneficia a todas y todos.
Lorena Valle señaló que las puertas del DIF están abiertas para que otros miembros de la sociedad civil puedan sumarse a este esfuerzo y de esta manera conseguir la meta de llegar a un mayor número de beneficiarias y beneficiarios, “San Luis es fuerte, quédate en casa, unidos avanzamos”, finalizó.