DIF Estatal continúa con la entrega de apoyos alimentarios

Y granjas avícolas de traspatio

 San Luis Potosí SLP.- Las granjas avícolas de traspatio son un programa que ha demostrado dejar importantes beneficios a las familias, aseveró Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante la entrega de estos proyectos productivos, apoyos alimentarios, ayudas técnicas y paquetes para bebé, a familias de la colonia Las Palmas.

Subrayó que, además de obtener huevo para el consumo en el hogar que aporta proteína, a través de las granjas, las familias pueden obtener un ingreso mediante la venta de la producción excedente, lo que les permite ser autosustentables.

Al dirigirse a beneficiarias y beneficiarios que acudieron a la entrega en representación de quienes recibirán los 76 paquetes para granjas avícolas de traspatio y 100 apoyos alimentarios, la Presidenta de la Junta Directiva destacó la importancia de cuidar los proyectos como les enseñaron en la capacitación y hacer posible que tengan una buena producción.

Por otro lado, Lorena Valle Rodríguez invitó a mamás y papás a hablar en familia de la importancia de tener una alimentación adecuada, ya que esto se refleja en un mejor estado de salud. En este sentido, destacó que tener una alimentación saludable es uno de los factores que ayudan a estar protegidos del Covid-19 y otras enfermedades.

Cabe destacar que durante este 2020 el DIF Estatal entregará 5 mil 661 granjas avícolas de traspatio, para que familias de toda la entidad puedan producir huevo para comer en sus casas y obtener un ingreso de la venta de la producción que no consuman. Asimismo, es importante resaltar que este programa cuenta con un esquema de corresponsabilidad, en donde beneficiarias, beneficiarios o en algunos casos los DIF Municipales cubren un 5 por ciento del costo total del paquete.

Durante la entrega de los apoyos en la colonia Las Palmas, la Presidenta de la Junta Directiva estuvo acompañada por Cecilia Jiménez Gómez, Coordinadora del Voluntariado y Pilar Zárate Delgadillo, Subdirectora de Desarrollo Familiar y Comunitario.

 

 

Salir de la versión móvil