Las personas con discapacidad que recibieron las sillas y participarán en el Campamento son originarias de los Municipios de: Aquismón, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Matehuala, Rioverde, San Antonio, San Luis Potosí y Tamasopo.
Así durante la presente gestión, se han realizado varias ediciones de este tipo de campamentos de manera presencial. En esta ocasión debido a la situación de salud, tanto el arranque del Campamento como las actividades, serán de manera virtual.
En el inicio del campamento, se contó con la participación a distancia de Santiago Velázquez Duarte, Presidente y Fundador de Vida Independiente México. Estuvieron presentes: Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General DIF Estatal; Silvia Degante Romo, representante de Vida Independiente México en San Luis Potosí; Guillermo Sánchez Berrones, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad de DIF Estatal; así como las 7 personas beneficiadas que son originarias de la capital potosina.
Durante las actividades del campamento, con duración de una semana, las y los participantes aprenderán sobre alimentación nutritiva; control de esfínter para evitar accidentes; vida sexual saludable; cuidado de la piel y curación de escara. A la vez recibirán orientación sobre cómo elaborar su plan de vida, desarrollo y fortalecimiento de técnicas de comunicación y búsqueda de empleo.
También como parte de la campaña “Ante Todo Persona”, se les brindará información sobre sus derechos humanos, de acuerdo a los principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
A la entrega de las 16 sillas de ruedas activas, se destinó una inversión de alrededor de 180 mil pesos, ya que por su naturaleza estas ayudas técnicas tienen un costo superior a las sillas convencionales.