- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ruth González entregó casi 1,300 paquetes en localidades de alta marginación de los municipios de Ciudad Valles y Aquismón, en San Luis Potosí.
La primera entrega se efectuó en la comunidad Tamapatz, en Aquismón, donde 694 personas fueron beneficiadas; mientras que en el ejido La Lima, perteneciente a la zona Tének de Ciudad Valles, 580 recibieron este apoyo. En total, se proyecta que el programa estatal beneficie a 30 mil personas durante las próximas semanas en el Estado.
“En representación del Gobernador Ricardo Gallardo, volvemos a las comunidades donde solicitamos su voto de confianza y regresamos trabajando con el arranque de un programa de apoyo integral implementado especialmente para las mujeres”, dijo, al recordar que también recibirán pláticas de sensibilización sobre higiene menstrual y sexualidad responsable.
Una de las mujeres beneficiarias, Aixa Janeiro Robles Martínez expresó un agradecimiento al Gobernador y a la presidenta del DIF Estatal, “por darnos la oportunidad de vivir este proceso con dignidad, tener garantizado nuestro bienestar y proteger la salud con estos apoyos”.
En la actividad, estuvieron presentes autoridades estatales, funcionarias y funcionarios de los municipios de Aquismón y Ciudad Valles, así como delegados y delegadas regionales del DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).