Desde la puesta en marcha del programa “Propiciando el Buen Comer”, el Sistema Municipal DIF ha entregado cerca de una tonelada de verduras a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
De acuerdo a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, este programa es de suma importancia, lo que se busca es propiciar entre las y los habitantes del municipio una sana alimentación, está comprobado que alimentándose con frutas y verduras se disminuye el riesgo de padecer algunas enfermedades, entre estas destacan padecimientos como lo es la diabetes mellitus, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, del sistema digestivo así como la anemia.
A la par de la entrega de paquetes de verduras, el personal de esta área se enfoca en llevar a los beneficiarios conocimientos básicos a fin de que puedan aprovechar de mejor forma los nutrientes que cada uno de los alimentos entregados aportan.
“Para nosotros como Sistema Municipal DIF es indispensable apoyar a las familias soledenses, es uno de nuestros compromisos y somos fiel a ello, por eso continuamos con la entrega de verduras en algunas comunidades y colonias que así lo requieren, es importante promover la sana alimentación entre los habitantes de este municipio, esto nos permitirá disminuir las enfermedades que hasta el momento afectan a los mexicanos”, señaló la presidenta del Sistema Municipal DIF.
Recordó que este programa será permanente por lo que se comprometió a continuar con las visitas a diferentes puntos de la localidad.