En una ceremonia emotiva y significativa en el Auditorio del organismo de ayuda social, y en presencia de María del Pilar Cardona Reya, presidenta del DIF Municipal; adultos, niñas y niños soledenses recibieron documentación que les garantiza su derecho a tener identidad plena como personas.
Por su parte, la señora María Asunción, beneficiaria de este apoyo, agradeció a las autoridades su invaluable trabajo por permitirle hacer las correcciones necesarias en su acta de nacimiento, puesto que el error ocasionaba problemas al existir duplicidad de documentos oficiales y el impedimento para realizar trámites en distintas instancias.
Las y los beneficiarios coincidieron en el reconocimiento hacia el ayuntamiento soledense, el DIF municipal y el Gobierno del Estado, por brindarles el apoyo y las facilidades necesarias, como condonaciones en los pagos ante el Registro Civil para obtener sus documentos. Además hicieron hincapié en la notable diferencia en el trato amable y la eficiencia de las administraciones estatal y municipal en comparación con otros años en el pasado.
De esta manera el Ayuntamiento soledense da muestra y refrenda su compromiso por apoyar de manera integral a las familias soledenses y garantizar todos los derechos de la ciudadanía, sobre todo, cuando se trata de beneficiar a las familias de escasos recursos y que por cuestiones económicas u otra situación no acceden a estos trámites.