Soledad de Graciano Sánchez, México.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre, el Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez realizó la entrega de apoyos técnicos y funcionales destinados a mejorar la movilidad y calidad de vida de decenas de familias. El acto fue encabezado por su presidenta, María del Pilar Cardona Reyna, quien destacó que estas acciones se realizan conforme a las indicaciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, con el propósito de mantener un gobierno cercano y sensible.
Cardona Reyna resaltó que esta jornada reafirma el compromiso municipal de atender directamente a los sectores más vulnerables del municipio. La entrega de sillas de ruedas, bastones, muletas y andadores responde —subrayó— a necesidades reales de las familias que acuden al DIF en busca de apoyo y reciben una respuesta inmediata gracias a una administración que escucha y atiende. “El impulso del Alcalde nos permite incrementar los apoyos y ampliar el número de beneficiarios”, apuntó.

Durante el evento, asistentes y beneficiarios celebraron que, a través del DIF Municipal, se refuerce el acceso a una vida digna, en la que la movilidad y la autonomía formen parte cotidiana de la experiencia de quienes viven con una condición de discapacidad. La presidenta recordó que, a lo largo del año, se ejecutan programas que promueven el bienestar, la inclusión, el empoderamiento y el acompañamiento permanente.
El acto reafirma la presencia cercana del Gobierno Municipal con la población que más requiere apoyo, consolidando una política pública incluyente que transforma realidades y fortalece el compromiso de brindar oportunidades para que todas las personas con discapacidad desarrollen su vida con dignidad, seguridad y respaldo institucional.
