Dio a conocer que de acuerdo al artículo 127 de la Ley de Protección Animal, se sanciona con una multa de 3 hasta 120 UMA`s a todas aquellas personas que ocasionen la muerte de un animal.
Señaló que una vez que se recibe una queja por maltrato animal, la dirección a su cargo hace presencia en el domicilio para dejar una notificación a la persona denunciada, se les da un plazo de cinco días para acercarse a la dirección y en caso de omisión se vuelve a realizar una visita al domicilio señalado para proceder conforme a lo que establece la ley.
Agregó que el abandono de los animales en viviendas, es una de las modalidades más recurrentes de maltrato, por ello hizo un llamado a la población a ser conscientes de la responsabilidad que implica tener una mascota y promover el respeto a los animales en el seno familiar a fin de evitar que las denuncias por este concepto sigan en ascenso.
Finalmente hizo un llamado a la población a denunciar cualquier situación de maltrato animal al municipio a fin de que se proceda conforme a lo que establece la Ley de Protección Animal.