La titular de la dependencia, Deysi Maribel López Sierra, expuso que para la presente administración es fundamental que las personas con discapacidad visual tengan la posibilidad de contar con su acta de nacimiento en sistema braille, como una medida de inclusión que brinda certeza jurídica sobre la identidad.
Dijo que las actas de nacimiento se emiten por primera vez de manera gratuita, y las personas interesadas en este trámite pueden acudir a la Dirección del Registro Civil a solicitarlo: “se abrió un horario de 15:00 a 18:00 horas para el sector vulnerable, que son adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, sin cita previa”.
López Sierra comentó que este nuevo Gobierno mantiene las puertas abiertas para apoyar a quienes más lo necesitan, “es necesario ser empáticos con las necesidades de la población, en especial con los sectores vulnerables. Como en el caso de este horario especial con el que acercamos nuestros servicios y extendimos el horario para que no hagan fila y pasen directamente a ventanilla, como lo instruyó el Gobernador Ricardo Gallardo”.