La directora general de los CJM manifestó que a través de este servicio telefónico, las mujeres que viven algún evento de violencia podrán empezar su proceso de atención de manera confidencial, brindándoles un servicio de orientación psicológica, trabajo social y asesoría legal, para posteriormente ser canalizadas a las oficinas del CJM, ubicadas en los municipios de San Luis Potosí, Rioverde, Matlapa y Matehuala.
En este sentido, la funcionaria recordó que los teléfonos de atención que brindan servicio las 24 horas al día son: 444 833 21 44 para la región Centro; 487 872 89 46 para la zona media; 483 364 03 31 para la huasteca sur y 488 688 11 96 para la zona altiplano.
Julieta Méndez Salas reiteró que el objetivo es brindar un canal de comunicación que esté disponible para que niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores, para que se sientan seguras y acompañadas durante el periodo de confinamiento por COVID 19.
En la línea “CJM te escucha”, personal especializado está disponible para brindar de manera oportuna información clara y completa sobre los derechos de las mujeres, los tipos de violencias que pueden enfrentar, así como orientación para el proceso de iniciar una denuncia.