– La remodelación en las escuelas primaria “Niños Héroes” y secundaria Técnica #36, ofrece un ambiente propicio para el aprendizaje de las y los estudiantes, lo cual agradecen am Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
En la Primaria “Niños Héroes”, las obras incluyeron la construcción de cinco aulas didácticas, la rehabilitación de un módulo de sanitarios, la creación de una dirección, la pintura de la cancha multifuncional y la renovación de la fachada principal, la barda y la reja perimetral.
Por su parte, la madre de familia, Lourdes Martínez Miranda afirmó que los cambios han sido extraordinarios. “Les gusta mucho la escuela porque ya está nueva, ahora los niños tienen su pasto sintético para jugar fútbol, los salones ya no se gotean, es una escuela muy antigua, yo hice aquí mi primaria en 1976 y ahora mis hijos y mis nietos también”, detalló.
En la Secundaria Técnica #36, el Gobernador también realizó importantes mejoras que incluyeron el techado de la plaza cívica, la instalación de desayunadores para las y los estudiantes, la reparación de la cancha techada y la construcción de una cancha de fútbol rápido con pasto sintético; las instalaciones ahora cuentan con las condiciones adecuadas para el aprendizaje, y los estudiantes, que en el pasado enfrentaron aulas deterioradas y condiciones inadecuadas, pueden disfrutar de un entorno escolar renovado.
Gerardo Aguiñaga Zaragoza, director de la secundaria, se unió a las voces de agradecimiento: “el agradecimiento que queremos hacer encarecidamente al Gobernador es por la reestructuración y renovación total que le hizo a nuestra institución educativa, todos, desde la dirección de la escuela hasta el personal docente, administrativo y, por supuesto, mis alumnos, estamos muy agradecidos”.
La presidenta de la sociedad de padres de familia, Mary Cruz Galván, resaltó la transformación que han vivido: “queremos agradecer por tomar en cuenta nuestra escuela, que había estado abandonada durante muchos años, ahora quedó muy bonita”; por su parte, Enriqueta Flores, maestra con 24 años de experiencia en la secundaria, confirmó la felicidad de los alumnos con los cambios: “Los niños andan muy contentos con estos cambios, la verdad es que sí nos hacía mucha falta” puntualizó.
Olga Evelia Hernández Flores, también maestra de la secundaria, mencionó que los cambios son evidentes: “todo se ve muy bien, la escuela ya tiene lo que necesitan los adolescentes, y las instalaciones han mejorado bastante, yo estudié aquí hace 15 años, y ahora mi hija está en primer grado y tiene mejores condiciones de estudio”.
Con estas mejoras, tanto personal docente, como madres y padres de familia están confiados en que el futuro educativo en Soledad de Graciano Sánchez será más brillante, gracias al compromiso del Gobierno Estatal en pro del bienestar de las y los estudiantes.