Explicó que el modelo de educación dual que impulsa la administración 2015-2021, tiene como objetivo que las y los estudiantes reciban una formación tanto en el aula como en las empresas, para incrementar la competitividad y la empleabilidad, que les permita una rápida incorporación al sector productivo.
Actualmente se encuentran en formación otros 845 jóvenes en 14 carreras de educación media superior y 11 del nivel superior.
Ramírez Díaz dijo que es importante destacar que el Gobierno del Estado firmó convenios con 85 empresas que apoyan el modelo, cifra muy superior a las 8 que lo respaldaban hasta finales del ciclo escolar 2014-2015.
Las instituciones educativas que actualmente trabajan bajo el modelo dual son siete: el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), el Centro Educativo Grupo CEDVA, la Universidad Tecnológica, la Universidad Politécnica, el Instituto Tecnológico, el Instituto Tecnológico Superior y ESIA.