En su mensaje dirigido a los profesores militantes del Partido Verde, Gallardo Cardona reconoció que en materia educativa ha habido avances, sin embargo, muchas zonas del Estado siguen padeciendo por el abandono de los malos gobierno.
Agregó que es urgente que haya mayor inversión para el sector educativo, pues no solo se debe garantizar la educación, sino que esta debe ser de calidad, “no puede ser que en pleno 2020 siga habiendo escuelas sin mobiliario suficiente para atender a los alumnos”.
El precandidato por el Partido Verde refirió que, en su recorrido por las cuatro zonas del Estado, se ha dado cuenta de las carencias que tienen no solo los alumnos, sino también, los profesores, pues además de las condiciones de precariedad, sus sueldos no son justos.
La agrupación “Fuerza Magister Verde” se pronunció en el sentido de que “el magisterio potosino tiene una esperanza”, pues el proyecto encabezado por Gallardo Cardona “tiene muy buenas propuestas para la educación”.
“Como maestros conocemos las dificultades y carencias que se viven día a día en la educación, el Estado necesita un gobierno que realmente escuche y dé soluciones a las necesidades básicas de nuestras escuelas. Nuestro compromiso es claro y sabemos que estamos en el lugar correcto”, sentenciaron.