En la presentación del documento, el jefe del Gobierno de la Capital señaló que es similar a uno editado en Barcelona y otros parecidos en otras grandes ciudades, que será un valioso instrumento de promoción de San Luis Potosí, ya que incluye diversas escenas urbanas, además de tradiciones y la gastronomía característica de la Capital.
Añadió que otro de los propósitos es fomentar entre la niñez potosina el conocimiento de su cultura, su riqueza histórica y arquitectónica, por lo que inicialmente se entregará a los niños de las escuelas y centros comunitarios municipales.
Informó que la primera edición es de 2 mil ejemplares, pero se harán reimpresiones a fin de que los turistas que visiten la Capital se puedan llevar el libro para que sirva como difusión turística, toda vez que es parte de las Ciudades Patrimonio Mundial y cuenta también con la certificación, recibida en noviembre, que acredita a San Luis Potosí en vías de tener un turismo social e incluyente.
Afirmó el alcalde que este es el segundo trabajo editorial, de muchos que se tienen contemplados para hacer una intensa promoción de la cultura, fomentar el turismo y propiciar el arraigo y conocimiento entre los mismos potosinos.
Por su parte, el ilustrador del libro, Miguel Meléndez, reconoció el esfuerzo del Gobierno de la Capital por fomentar la cultura y explicó que la técnica del sketching es utilizada en muchas ciudades con excelentes resultados. Afirmó que este documento hará que los potosinos se sientan más orgullosos de su ciudad, a la vez que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los aspectos más representativos y los lugares icónicos de la que tiene la fama de ser “La Capital del SÍ”.