En la reactivación del CAF del Mercado República, el alcalde de la Capital destacó que para este gobierno municipal la familia es lo más importante y es por ello que se tomó la decisión de reabrir los centros Familiares y comunitarios, ubicados estratégicamente en diferentes zonas del municipio, como parte del fortalecimiento de las políticas públicas que promueven el bienestar en los sectores más vulnerables.
Por su parte, la encargada de los Centros de Atención Familiar, Karla Reyes Meléndez, agradeció al alcalde y a la presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, su interés por poner en marcha acciones y programas que en mucho ayudan a mejorar el nivel de vida de las personas más vulnerables.
Explicó que a través de los Centros de Atención Familiar del Sistema Municipal DIF se proponen alternativas de capacitación en diversos oficios y actividades de integración social y familiar. Los talleres que se imparten en los centros son: manualidades, belleza, pintura, tejido, cocina, bordado de listón, repujado y corte y confección, entre otros.
El alcalde añadió que este beneficio ha permitido que hombres y mujeres aprovechen los conocimientos adquiridos para incrementar los ingresos en sus hogares.
Enrique Galindo Ceballos explicó que los servicios que ofrece el DIF capitalino, a través de los centros, van dirigidos a población de diferentes edades, para los adultos mayores las actividades van encaminadas a favorecer su salud física y mental, realizando ejercicios adecuados para su edad y agilizar su memoria.