El Economista destaca la estrategia turística del Gobierno de la Capital

Basada en el sector industrial de San Luis Potosí

Por Redacción:

San Luis Potosí SLP.- El Gobierno de la Capital de San Luis Potosí ha emprendido una estrategia turística innovadora y enfocada en el sector industrial de la ciudad. El periódico nacional El Economista ha reconocido esta iniciativa como la primera que se basa en el nearshoring, es decir, en la proveeduría de servicios turísticos enfocada en las empresas globales y la vocación industrial de la ciudad.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos ha generado una nueva planeación para la recuperación del turismo en la Capital potosina, que nace de la reconfiguración económica industrial en el municipio que se relaciona particularmente con el sector automotriz. Esta iniciativa ha permitido la proyección a prácticamente todo Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Asia y Europa.

El Alcalde ha destacado que el turismo a la ciudad ya no es de tres días y dos noches, sino de cuatro noches, y que el turismo al estado de San Luis Potosí primero llega a la ciudad y luego se va a la Huasteca Potosina o a algún Pueblo Mágico.

La estrategia municipal se centra en el lanzamiento de la marca San Luis Capital, que será promovida en el país para llegar a trabajadores y empresarios del sector de proveedurías de las regiones Bajío y Norte del país. La promoción internacional se enfocará en los países que están presentando una migración de empresas: Asia y Europa.

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El Gobierno de la Capital ha desarrollado un Observatorio Turístico Municipal que identifica el tipo de turistas que llegan a la ciudad, relacionados con las actividades industriales y con eventos de negocio. Se ha identificado que el turismo se compone en un 80 por ciento de visitantes nacionales y el 20 por ciento de turismo internacional, con una gran afluencia de turistas provenientes de Estados Unidos de América y de Colombia.

La iniciativa del Gobierno de la Capital de San Luis Potosí es un ejemplo de cómo se pueden aprovechar las oportunidades que ofrece la industria local para impulsar el turismo en la región. Esta estrategia innovadora podría servir como modelo para otras ciudades y estados en México que buscan impulsar su economía turística de manera sostenible y atractiva para los visitantes.

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