Por Redacción:
San Luis Potosí SLP.- Con la implementación de una nueva infraestructura en las cuatro regiones del Estado, el Gobierno del cambio de San Luis Potosí, encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, está impulsando un nuevo dinamismo en la economía local.
El mandatario estatal destacó la importancia de la ampliación del aeropuerto de la capital y la construcción de un nuevo acceso al aeropuerto, junto con la próxima obra de ampliación en el aeropuerto de Tamuín, como detonantes clave para impulsar la actividad turística y logística en la región.
Según el gobernador, la ampliación de la pista en el aeropuerto de Tamuín permitirá consolidar viajes aéreos directos desde Texas, Estados Unidos, hasta la Huasteca potosina, lo que dará un gran impulso a la actividad turística en los 20 municipios de la región. Además, la inversión de 550 millones de pesos para la ampliación de la pista se incluirá dentro de los cinco mil millones de pesos destinados a la infraestructura durante este año.
En cuanto al aeropuerto internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí, el Gobernador aseguró que se convertirá en el más fuerte del centro del país gracias al bulevar recientemente inaugurado, que facilitará el transporte de usuarios y la carga y descarga de mercancías. También se anunció la inversión que realizarán Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y la empresa Ingenieros Civiles Asociados SAB de CV (ICA) en las instalaciones del aeropuerto capitalino, lo que contribuirá a impulsar la actividad de carga, descarga y el área de paquetería.
En resumen, la nueva infraestructura en las cuatro regiones del Estado de San Luis Potosí representa una gran oportunidad para impulsar la actividad turística y logística, lo que generará importantes dividendos para la economía local y el bienestar de la población.