- Se tiene como meta cerrar este año con la autorización de 10 proyectos que implican 3 mil viviendas.
Reafirmó: “No seremos un Gobierno intransigente, seremos una autoridad que coadyuve y que sume al desarrollo de San Luis Potosí, por lo que instruyó a cada una de las direcciones del Ayuntamiento a que sean facilitadoras y no frenen el crecimiento ordenado la Capital, es el compromiso asumido con las Cámaras empresariales, pero sobre todo, con la población potosina”.
Cada vez que se detiene un proyecto urbano, se frenan inversiones, por eso, remarcó, hay que romper ese círculo con una Mesa que resuelva, siempre pensando hacia dónde va la ciudad, con reglas claras, construyendo la Capital del SÍ y no con criterios o sustentos discrecionales, sino con total claridad y con proyectos presentados por los desarrolladores, por supuesto, que cumplan con la ley.
Por su parte, el Director General de Gestión Territorial y Catastro, Benjamín Alva Fuentes reafirmó que además de agilizar los trámites, es necesario implementar un método diferente, “reinventarnos y aplicar una reingeniería para ser más transparentes, tener una mayor comunicación con la sociedad, para que se tenga certeza en la autorización y abatir el rezago en cuanto a vivienda, pero igualmente, el rezago económico. De ahí, que debemos ser más incluyentes, integrando a esta Mesa a Colegios y Cámaras, pero también al INFONAVIT, para promover vivienda de bajo costo”.
En este evento de instalación se dio a conocer que la meta es autorizar 10 proyectos que implican la construcción de 3 mil viviendas para final de año, de ahí la trascendencia de la participación de distintos actores para dar como resultado un trabajo productivo y eficiente.
Por último, la Directora de Desarrollo Urbano, Gisele Zavala Ojeda se comprometió a sacar adelante la revisión de los citados proyectos para cumplir con el Acuerdo de Responsabilidad Compartida – ARCO -.