San Luis Potosí SLP.- El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi afirmó que en San Luis Potosí siempre han prevalecido condiciones salariales favorables para la clase trabajadora, ya que prácticamente nadie gana un salario mínimo por las labores que desempeñan.
“Aquí se ganan cuando menos dos salarios mínimos, siempre ha sido San Luis punta de lanza en ese sentido, por eso es importante seguir manteniendo esa tendencia”, dijo el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado.
Son diversas las condiciones que prevalecen para que se puedan pagar buenos salarios a la clase trabajadora, las cuales se deben cuidar y es precisamente lo que se está haciendo desde diversos ámbitos, en beneficio de miles de trabajadores.
El legislador Ramírez Konishi expuso que uno de los factores que han destacado también es el nearshoring, ya que por su ubicación geográfica, San Luis está acaparando este esquema donde hay buenos empleos y salarios.
San Luis junto con otros estados del bajío ha tenido condiciones de ventaja, logrando capitalizarlas para que el efecto del nearshoring traiga buenas noticias, subiendo los ingresos de los trabajadores por encima de la media nacional.