- El edil realizó un recorrido de inspección por el centro donde constató los trabajos de reordenamiento del comercio informal y los trabajos de rehabilitación y limpieza.
- Lo acompañó el presidente de la Alianza Empresarial y directores de las principales áreas del Ayuntamiento.
- A su paso, ciudadanos y comerciantes le agradecieron la iniciativa tomada para poner orden en la zona comercial del Centro Histórico.
Acompañado por el presidente de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, Juan Servando Branca; de propietarios de comercios ubicados en la zona y de los directores de Comercio, Servicios Municipales, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; el jefe del Gobierno de la Capital afirmó que, ya inició y no se detendrá, el ordenamiento comercial y el rescate del primer cuadro de la ciudad.
Después de confirmar que los comerciantes de artículos tradicionales que sí cuentan con sus permisos en regla, han acatado las disposiciones en cuanto a las dimensiones y giros autorizados, la comitiva visitó también el Mercado Hidalgo, donde ya se han realizado diversas obras como la reparación de los baños y donde confirmó a los locatarios que el proyecto para la rehabilitación de ese centro de abasto sigue firme.
Finalmente, visitó la zona conocida como “Los Huaracheros”, donde dialogó con los comerciantes sobre el proyecto para la regeneración y ordenamiento del comercio y que incluye el reforzamiento de la seguridad, con base en nuevos esquemas y de acuerdo con el Consejo de Seguridad del Centro Histórico, que será conformado la próxima semana.