San Luis Potosí SLP.- Al reafirmar que uno de los principales objetivos de esta administración es poner orden en el comercio, erradicar los vicios y actitudes deshonestas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos pidió a los inspectores de la Dirección de Comercio que hagan su mejor esfuerzo para conseguirlo, pero a la vez se comprometió a gestionar mejores salarios y pago de tiempos extra cuando tengan que realizar labores fuera de su horario normal.
“Ya hemos empezado este proceso de ordenar las actividades comerciales y no nos vamos a detener, sé que es un trabajo complicado; los tenemos que proteger de los riesgos y blindar de las tentaciones”, afirmó el presidente municipal durante la entrega de chamarras, gorras y cubrebocas al personal del área de Inspección.
Galindo Ceballos aseguró que también es consciente de que los vendedores no establecidos son personas que necesitan subsistir, pero señaló que también hay reglas que se deben respetar para una convivencia social armónica en la Capital.
El alcalde recalcó que el Ayuntamiento es la autoridad en materia de comercio en general, no solo en lo que respecta a los vendedores no establecidos, o a los antros y aseguró que el área de Comercio Municipal necesita redoblar esfuerzos, siempre con apego a la legalidad: “Debemos proceder con respeto, pero con firmeza”.
Por otra parte, en entrevista, al ser cuestionado con respecto a los vendedores no establecidos que hay en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde confirmó que en gran parte se debe a los permisos que indebidamente se otorgaron en los últimos días de la pasada administración.
Explicó que las anteriores autoridades otorgaron muchos permisos para vender durante la temporada navideña, a pesar de que la administración concluía en septiembre, pero señaló que ya se está revisando cada caso para proceder como corresponda y reiteró que no habrá permisos para nuevos vendedores.