El SUTSGE entrega 6 toneladas con 750 kilos más de víveres

Rebasando las 28 toneladas repartidas a los desprotegidos en el estado

San Luis Potosí SLP.- Nada ni nadie detendrá al SUTSGE para seguir ayudando, ni el viento ni el calor extremo han podido impedir que la jornada de apoyo emprendida por la Secretaria General del SUTSGE, Bernardina Lara Arguelles continúe a favor de los más desprotegidos, a quienes debido a la emergencia sanitaria su situación de pobreza está empeorando día a día al no poder ir a trabajar.

Sensibles a la escasez que vive la población antes señalada, los agremiados al sindicato mayoritario en atención a la convocatoria de su líderesa sindical “Nina” se siguen sumando para reunir más víveres y extender los beneficios ahora a las Zonas Altiplano, Media y Huasteca en el Estado Potosino.

La Secretaria General del SUTSGE externó que de este modo los trabajadores en Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tancanhuitz, Tamazunchale y Ciudad Valles se sumaron a la altruista invitación. El resultado no se hizo esperar ya que la donación en Rioverde llegó a 1 tonelada 250 kilos de víveres que se repartieron en la colonia Esperanza y en otras cercanas la periferia de la ciudad.

Por su parte en Tancanhuitz y Tamazunchale, alcanzaron 1 tonelada y media en alimentos y artículos diversos, donde la generosidad ha sido tal que, como ejemplo, citamos a un trabajador que de forma individual donó un costal de arroz, una caja de aceite y una caja que embala varios litros de leche. Además, algunas otras trabajadoras obsequiaron no una sino hasta tres despensas muy completas, aquí sí aplicó lo de dona a los demás, lo que darías para ti mismo”. Por lo que, compañeros del Comité ejecutivo del sindicato en estos lugres se dieron a la tarea de entregar las despensas en las comunidades de Teopancahua, Chalchiteplet y Ahuehueyo Segundo del municipio de Matlapa, así como también en el Ejido de las Cuevas en Axtla de Terrazas, beneficiando a familias pobres, empleadas domésticas que se quedaron sin trabajo, lavacoches y algunos boleros; lo anterior siguiendo la indicación de sana distancia tal como lo establece el protocolo sanitario de salud.

Paralelamente los trabajadores en Matehuala juntaron 1 tonelada de alimentos, que se entregaron en las colonias Las Vegas y La Lagunita. Así mismo los trabajadores de Ciudad Valles pusieron su granito de arena al pasar por la balanza 2 toneladas de apoyo, mismo que fue llevado a las Colonias: Lomas del Real, Citlalmina, Las Fincas Eligio, La Victoria Vista Hermosa, Real Campestre, Colonia Méndez, Colonia la Estrella y los Jobitos, cubriendo también los Ejidos León García y Montecillos. Por otro lado, en la capital potosina el apoyo continúa gracias a la buena voluntad de sus agremiados de todas las dependencias del gobierno estatal, también los trabajadores del Poder Judicial se sumaron donado 1 tonelada en víveres.

Cabe señalar que a las 22 toneladas inicialmente repartidas en la capital potosina se le suman las 5 toneladas y 750 kilos recopilados por los municipios y 1 tonelada más del poder judicial logrando llegar a la cifra de 28 toneladas con 750 kilos de víveres, suministros entregados por el SUTSGE a los más desprotegidos.

El Comité Ejecutivo y la Secretaria General del SUTSGE extienden una felicitación y su mayor reconocimiento a quienes ya han donado y a quienes se siguen sumando a esta noble causa. Muchas gracias a todos. ¡El SUTSGE lo está logrando porque tu sigues donando!

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button