Sensibles a la escasez que vive la población antes señalada, los agremiados al sindicato mayoritario en atención a la convocatoria de su líderesa sindical “Nina” se siguen sumando para reunir más víveres y extender los beneficios ahora a las Zonas Altiplano, Media y Huasteca en el Estado Potosino.
La Secretaria General del SUTSGE externó que de este modo los trabajadores en Matehuala, Rioverde, Ciudad
Por su parte en Tancanhuitz y Tamazunchale, alcanzaron 1 tonelada y media en alimentos y artículos diversos, donde la generosidad ha sido tal que, como ejemplo, citamos a un trabajador que de forma individual donó un costal de arroz, una caja de aceite y una caja que embala varios litros de leche. Además, algunas otras trabajadoras obsequiaron no una sino hasta tres despensas muy completas, aquí sí aplicó lo de “dona a los demás, lo que darías para ti mismo”. Por lo que, compañeros del Comité ejecutivo del sindicato en estos lugres se dieron a la tarea de entregar las despensas en las comunidades de Teopancahua, Chalchiteplet y Ahuehueyo Segundo del municipio de Matlapa, así como también en el Ejido de las Cuevas en Axtla de Terrazas, beneficiando a familias pobres, empleadas domésticas que se quedaron sin trabajo, lavacoches y algunos boleros; lo anterior siguiendo la indicación de sana distancia tal como lo establece el protocolo sanitario de salud.
Cabe señalar que a las 22 toneladas inicialmente repartidas en la capital potosina se le suman las 5 toneladas y 750 kilos recopilados por los municipios y 1 tonelada más del poder judicial logrando llegar a la cifra de 28 toneladas con 750 kilos de víveres, suministros entregados por el SUTSGE a los más desprotegidos.
El Comité Ejecutivo y la Secretaria General del SUTSGE extienden una felicitación y su mayor reconocimiento a quienes ya han donado y a quienes se siguen sumando a esta noble causa. Muchas gracias a todos. ¡El SUTSGE lo está logrando porque tu sigues donando!