La decisión fue tomada por el pleno de la LXII Legislatura, cuyos 27 integrantes de todos los partidos apenas asumieron sus cargos de elección popular ayer 14 de septiembre.
Esta JUCOPO es un organismo de gobierno interno del Congreso, y está conformado por representantes de todas las fuerzas partidistas, de tal forma que, junto con Fernández Martínez rindieron también protesta otros ocho miembros.
José Luis Fernández Martínez, expresó la importancia de construir acuerdos con base al respeto entre todos los diputados: “Será un trabajo de mucha apertura, diálogo, entendimiento, partir de la idea de que todos queremos el bien de San Luis Potosí”.
Destacó también la función principal de la citada Junta: “Lo primero que queremos es que el órgano funcione como un facilitador para los acuerdos que se necesitan y cumplir con los compromisos que los diputados asumieron con la ciudadanía”.
Fernández Martínez consideró que el primer año es determinante para dar rumbo a la Legislatura, por ello, la importancia de generar consensos: “La instrucción de la gente a la que representamos es que nos sentemos a la mesa a discutir temas primordiales para la ciudadanía”, remarcó para finalizar.