En aumento la asistencia de alumnado a clases presenciales

• A la fecha acuden 386 mil 953 alumnas y alumnos de los distintos niveles educativos.

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) informa que actualmente 386 mil 953 estudiantes llevan a cabo sus actividades escolares de manera presencial en todos los niveles educativos. Son 109 mil 816 alumnos y alumnas los que se han incorporado desde el 30 de agosto en que inició el ciclo escolar a la fecha.

El titular de la dependencia Ernesto Jesús Barajas Ábrego, detalló que atendiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se aplican de manera permanente y correcta los protocolos y medidas de seguridad, así como un constante monitoreo de las actividades presenciales en escuelas de todo el Estado.

Agregó que en el caso de educación básica, el 92 por ciento de los planteles está funcionando de manera presencial, en los que tienen clases presenciales 353 mil 147 alumnas y alumnos, y son atendidos por casi 42 mil trabajadoras y trabajadores de la educación.

Lee:  Presupuesto 2025 ampliará programas sociales, infraestructura y apoyo al campo

En el reporte semanal también se especificó que en educación media superior, asisten a clases presenciales 21 mil 433 jóvenes, atendidos por casi 2 mil 500 maestras y maestros, así como personal administrativo. En el nivel de educación superior, se reportó que 12 mil 373 alumnas y alumnos, además de 4 mil 364 docentes y administrativos están en el esquema presencial.

Barajas Ábrego hizo un llamado a madres y padres de familia, al profesorado y alumnado, e integrantes de la comunidad educativa potosina, para que se sigan manteniendo las medidas sanitarias, ya que su reforzamiento en el inicio de la administración actual se ha reflejado en mantener números bajos de contagios por Covid-19. Esta semana se registraron 20 casos en alumnas y alumnos, y 35 casos en personal docente y administrativo de educación básica, y 4 casos en jóvenes y 1 docente de educación media superior.

Nota Completa
Back to top button