Durante su discurso, la edil compartió sus vivencias personales sobre la influencia positiva de las bibliotecas en su formación académica, e hizo un llamado a las nuevas generaciones para que aprovechen estos espacios que enriquecen el conocimiento. Destacó que, a pesar de la presencia de los dispositivos móviles, los libros siguen siendo una fuente invaluable de sabiduría.
Héctor Martínez Gutiérrez, director de Bibliotecas públicas del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), celebró el actuar de las bibliotecas soledenses y llamó al personal a continuar enriqueciendo estos espacios, “una buena manera de celebrar el día es con las visitas que realizan las y los habitantes de Soledad a estos espacios y que lleven sus ideas a sus hogares”.
La directora de la escuela primaria “Leona Vicario”, Yolanda Cárdenas Reyna, quien es usuaria activa de la biblioteca, expresó su agradecimiento por las actividades continuas y gratuitas que se llevan a cabo en este centro de aprendizaje, las cuales contribuyen a promover el hábito de la lectura y el conocimiento. A nombre de su escuela, destacó la importancia de estas iniciativas para nutrir el amor por la lectura entre las y los estudiantes.
Este evento se contó con la presencia de la coordinadora de esta biblioteca, María Guadalupe Cortés Segura; director de Bibliotecas Estatal y becas del SEER, Héctor Martínez Gutiérrez; contralora Municipal, Mariana Sánchez
Martínez, así como el director de Recursos Humanos, Ricardo Omar Torres Tirado.