El funcionario estatal señaló que entre los escenarios para los próximos días, la designación de Semáforo Amarillo plantea el regreso a las oficinas para el personal administrativo del Gobierno estatal, así como la apertura a espacios públicos para sectores vulnerables, con sus debidas restricciones.
Al ser cuestionado sobre si el relajamiento en las fechas previas a Semana santa podría ser contraproducente y reactivar los contagios, comentó que esta festividad aún es lejana por lo que estos cambios solo podrían realizarse si el sistema de salud determina conveniente distender las medidas.
Hernández Delgadillo agradeció al sector empresarial la apertura y conciencia que han tenido durante esta pandemia, “todos han sido muy receptivos, también están conscientes de que las medidas son necesarias, ellos saben que lo haremos. Hay mucha responsabilidad y cooperación por parte de las cámaras empresariales”, expresó.
En materia de seguridad, el secretario general manifestó que se tiene localizado un polígono en específico de la zona metropolitana donde la incidencia delictiva se ha incrementado en los días pasados, región que diariamente se analiza en la Mesa de Seguridad, donde se determinan las acciones de vigilancia a tomar en cuenta.
A pregunta expresa de si la supervisión de las campañas por parte de elementos policiacos podría disminuir su presencia en la zona metropolitana e incrementar los hechos delictivos, Hernández Delgadillo descartó esta posibilidad e instó a los candidatos y partidos políticos a ser respetuosos del Convenio de civilidad y ser responsables de la seguridad en sus actos de campaña.