En San Vicente Tancuayalab, acompañada del Alcalde, Jesús Josué Soni Cortes; Flor María Meraz González, Presidenta del DIF; así como Presidentas de los Sistemas Municipales de la región, también entregó bicicletas a estudiantes de comunidades.
Tras resaltar que el programa de granjas fue creciendo mucho durante la presente administración, la Presidenta de la Junta Directiva, señaló que las personas que reciben estos proyectos se quedan con una parte del corazón de DIF Estatal y precisó que en total este último año se han entregado más de 6 mil paquetes.
Por otro lado, al referirse al programa Una Bici con Rumbo, Lorena Valle Rodríguez enfatizó que el propósito no es regalar bicis, sino crear un compromiso en las y los estudiantes para que continúen con la escuela. De manera especial, se dirigió a las chicas a quienes les dijo que se busca que tengan igualdad de oportunidades y por esto, es fundamental que sigan estudiando.
Destacó que, para lograr los donativos de las bicis, se cuenta con el respaldo del Gobernador Juan Manuel Carreras López, quien tiene un gran interés en impulsar a la adolescencia y juventud para que estudien y mejoren sus oportunidades.
En esta ocasión se entregaron 871 granjas avícolas de traspatio y 130 bicicletas a habitantes de: Aquismón, Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo, San Antonio, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz y Tanlajás. Además, se entregaron ayudas técnicas al DIF Municipal de Tamuín y proyectos productivos a integrantes de Voz y Dignidad por los Desaparecidos, A.C.