En esta edición de Mercadito, que fomenta el apoyo a las personas con discapacidad que reciben atención en las Unidad Básicas de Rehabilitación, participan niños y niñas emprendedores así como personas de la tercera edad.
“El objetivo fundamental de este mercadito es apoyar a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) ubicadas en el municipio, las cuales brindan asistencia diaria a personas con discapacidad. Esta iniciativa busca recaudar fondos para fortalecer y mantener el funcionamiento de estas UBR, garantizando la atención y el cuidado de quienes más lo necesitan”, expresó.
En esta edición del mercadito con causa “Yo Consumo Local” se contará con la participación de cerca de 100 expositores locales, quienes ofrecerán a visitantes una amplia variedad de productos, tales como sales, inciensos, velas, joyería y repostería, entre otros. El evento busca también fortalecer el espíritu emprendedor en la comunidad y evitar que los emprendedores y emprendedoras locales formen parte de las estadísticas negativas que indican que solo dos de cada diez emprendimientos logran consolidarse, agregó.
Herrera Ortega indicó que con este tipo de eventos, la comunidad de Soledad de Graciano Sánchez demuestra su solidaridad y compromiso con todos los sectores, al tiempo que promueve el crecimiento y desarrollo económico de la región.