En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no caben el desorden ni la improvisación

- “No les vamos a fallar a los potosinos”, afirmó Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la corporación

  • El nuevo modelo policial implica una nueva forma de trabajar, donde no caben el desorden ni la improvisación, afirmó el responsable de la seguridad en la capital

San Luis Potosí SLP.- “No les vamos a fallar en el propósito de hacer de San Luis Potosí una ciudad más segura”, afirmó el recién designado titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.

Villa Gutiérrez señaló que el reglamento interior, aprobado recientemente por el Cabildo, implica una nueva forma de trabajar, a través de un plan sistemático basado en el análisis y diseño de estrategias, que permitirá dejar atrás a la policía reactiva e improvisada: “Es sistemático porque permite establecer orden en el trabajo policial y transforma el concepto de seguridad pública al de seguridad ciudadana, con nuevas políticas de seguridad, basadas en las necesidades, las opiniones y las propuestas de todos los sectores y de las personas que residen en esta gran ciudad”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, conforme al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y basado en las mejores prácticas internacionales, se ha implementado un nuevo Modelo de Policía Orientada a la Solución de Problemas (POP), que se utiliza en ciudades de Europa, Norteamérica y Australia y, muy recientemente, en una decena de ciudades de México, con probada eficacia.

Lee:  Gobierno Municipal de Soledad acerca agua potable a familias que sufren desabasto

Villa Gutiérrez explicó que entre los principales objetivos de este modelo policial está la reducción del delito y que las personas se sientan más seguras. Para ello se han establecido cuatro ejes estratégicos: contar con más policías, mejor preparados, con más prestaciones; impulsar la justicia cívica y la mediación policial; dotar a la corporación con mejor equipamiento y tecnología; y que los policías ejerzan plenamente sus facultades.

“No hay pretextos que valgan para cumplir nuestra misión de proteger y servir a la sociedad. Contamos ahora con una nueva estructura jurídica-administrativa, nuevos vehículos equipados con la más moderna tecnología y, sobre todo, con un renovado espíritu de servicio”, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Nota Completa
Back to top button