Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Juan Manuel Navarro Muñiz, Presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, inició la construcción del primer Centro LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación para las Mujeres) en la colonia Pavón, un espacio pionero que será un refugio integral para mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos, en el que contarán con servicios gratuitos como atención jurídica, psicológica, social, así como actividades de empoderamiento y capacitación.
“Este proyecto nace de una necesidad real, muchas mujeres viven violencia no porque quieran, sino porque no tienen a donde ir; hoy, en Soledad, les decimos que no están solas y damos un paso firme y significativo para erradicar la violencia en contra de sus derechos e integridad”, expresó el Alcalde.
“Aquí brindaremos resguardo temporal, asesoría legal, terapia psicológica y, sobre todo, escucha y comprensión”, añadió Navarro Muñiz, quien agradeció la coordinación con el Gobierno Estatal para impulsar este proyecto transversal en un lugar antes designado como caseta de vigilancia de la Policía Estatal, y que hoy representa el compromiso del Gobierno Municipal con la seguridad y bienestar de las mujeres.
Por su parte, Gloria Serrato Sánchez, encargada del despacho de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva, destacó que este Centro LIBRE será modelo para los 22 espacios similares que se proyectan en todo el estado. “Este es un espacio libre para nosotras, Soledad será referente de atención digna y cercana para las mujeres”, afirmó. “Esta transformación del antiguo módulo policial en un espacio de esperanza y reconstrucción personal refleja el profundo sentido social de una administración que escucha, actúa y cumple”.
