Durante este ejercicio, que se llevó de manera simultánea en todo el estado, también participaron las y los trabajadores que se encontraban en el interior de Palacio de Gobierno, incluyendo el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, quien destacó la importancia de estar preparados ante cualquier contingencia, e implementar los protocolos necesarios para seguridad de todas y todos los potosinos.
Benavente Duque, agregó que este entrenamiento se realizó sin incidentes en 35 municipios del estado, y de los 473 inmuebles que participaron 91 eran edificios del gobierno federal, 64 estatales, 17 municipales y 301 del sector privado.
El municipio con mayor número de participantes fue la capital del estado con 299 edificios y 16 mil 991 personas, le siguieron Ciudad Valles con 49 edificios y 3 mil 034 personas y Soledad de Graciano Sánchez con 24 inmuebles y 6 mil 168 personas.
Los simulacros se llevaron a cabo de manera simultánea con diferentes hipótesis, tales como: sismo, incendio, fuga de gas, derrame de sustancias tóxicas, entre otras.
Al finalizar el Simulacro, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras en compañía del Coordinador de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, sostuvieron un encuentro con el Consejo Nacional de Protección Civil, encabezado por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y en donde participó también la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, así como gobernadores y representantes de las 32 entidades del país, para activar el Plan Nacional de Emergencias.
Benavente Duque opinó que, nuevamente San Luis Potosí dio muestra del interés que tiene la sociedad en temas de prevención, y muestra de ello fue la gran participación que se tuvo en este Simulacro Nacional.