Este miércoles, la Alcaldesa, Leonor Noyola y el Gobernador, Ricardo Gallardo, arrancaron la construcción de aulas, sanitarios, canchas y acciones complementarias en dos escuelas del municipio.
Aseguraron que con los trabajos puestos en marcha por parte del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, se pondrá fin a la serie de riesgos estructurales a los que diariamente se enfrentaban las y los alumnos de las diferentes escuelas.
Gerardo Aguiñaga Zaragoza, director de la escuela secundaria #36 en la colonia Unidad Habitacional Pavón, agradeció a Leonor Noyola y a Ricardo Gallardo Cardona, por las obras de mejora que se realizaran en el plantel, destacó la voluntad que existe por parte de ambos jefes de Gobierno para colaborar con el fortalecimiento de la infraestructura educativa y la seguridad de las y los estudiantes soledenses.
Jesús Alejandro, alumno del plantel, reconoció que la Alcaldesa es la primera autoridad que atiende las necesidades de la juventud en el municipio: “esta rehabilitación ya nos hacía falta, sinceramente, muchas gracias por todo lo que están haciendo”, manifestó. Por su parte, Miriam Geraldine, también estudiante, resaltó los cambios que se realizarán en el plantel lo cual quedará como legado para las próximas generaciones y sentará precedente del desarrollo en el plantel educativo.
María Isabel Cruz reconoció que la escuela “Niños Héroes” en la colonia El Morro, es muy antigua y de grandes carencias, por lo que la rehabilitación permitirá que las y los estudiantes tomen sus clases en un ambiente seguro: “me parece perfecto que nos hayan volteado a ver nuestras autoridades”, puntualizó.
Hugo Hernández, profesor, reconoció que con la reconstrucción del plantel, las y los menores tendrán más ganas de asistir a tomar sus clases y se evitarán riesgos para los menores, ya que los techos de las aulas ya registraban cuarteaduras: “el trabajo de la Alcaldesa es excelente, en hora buena, por esta transformación que se ha visto en Soledad de Graciano Sánchez y en San Luis Potosí”, dijo.
María Rosa Martínez Miranda, profesora y egresada de la primera generación de la Primaria, hace 68 años mencionó: “gracias por escucharnos, se habían hecho solicitudes para la remodelación de esta escuela que tiene fisuras, se gotea y jamás los anteriores gobiernos estatales volteaban a vernos, pero con el nuevo Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal todo cambio y con este gran apoyo esperamos para diciembre contar con una escuela digna y nueva”.