En esta obra se incluyó la renovación de servicios hidráulicos y sanitarios de todas sus calles, se colocó concreto estampado, bancas de concreto pulido, mejora en las superficies de muros en los condominios, y se construyó un área recreativa donde se instalaron áreas de encuentro social como lo son área de gimnasios, juegos infantiles, cancha multifuncional, trotapista y caminamientos de concreto estampado, además se iluminó con alta tecnología led de la mejor calidad.
Silvia Ponce, por su parte, enfatizó que la colonia se encontraba en total desamparo, sin embargo, gracias al compromiso del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, se ha logrado transformar el aspecto de esta zona por lo que hizo un llamado a la comunidad a unirse a este esfuerzo y cuidar las instalaciones, destacando que las obras realizadas han resuelto problemas de inundaciones y salud que solían surgir durante las temporadas de lluvias.
“Lo que queremos es que la gente sea consciente y cuide, porque nosotros queremos que nuestros niños disfruten. El Marqués quedó precioso, nosotros duramos años con inundaciones y con focos de infección porque el agua se estancaba, estamos muy agradecidos con el Gobernador y nuestra Alcaldesa”, manifestó.
Gilberto Juárez Aranda expresó su agradecimiento por la plusvalía que las obras han traído a los hogares de Soledad, reconociendo que en este municipio existe un sólido apoyo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Aurora Méndez, por su parte, resaltó que ningún Gobernador anterior había brindado un apoyo tan significativo al municipio. Reconoció que las acciones realizadas demuestran que los gobiernos en turno cumplen con sus promesas, lo cual fomenta el bienestar físico y psicológico de los residentes locales. “Los felicitamos y les damos las gracias, a la Alcaldesa le agradecemos que nos escuche y que esté con nosotros cuando la necesitamos”, añadió.
Finalmente, Araceli Pérez destacó que en Soledad ya se ha emprendido un camino de transformación, y que la unidad habitacional ha experimentado un cambio de 360 grados, lo que beneficia especialmente a las niñas, niños y adultos mayores de la zona al proporcionarles un espacio para divertirse de manera saludable y disfrutar de actividades recreativas. “Muchas gracias por todo el apoyo que nos dan”, concluyó.
Esta transformación en El Marqués refleja el poder del compromiso y la colaboración en la comunidad, y demuestra que el progreso es una meta alcanzable cuando la comunidad y los líderes trabajan juntos hacia un futuro mejor, con lo que se demuestra que en Soledad ya despegamos y seguimos adelante en la transformación de vidas e infraestructura.